VIAJAR CON POCO PRESUPUESTO CONOCIENDO OTRAS CULTURAS


Vintage compass on old map with copy space

Para aquellos aventureros que disponen de un presupuesto mínimo, son poco complicados y les agrada conocer otras culturas, la página de Couchsurfing es ideal.
Se preguntarán, ¿que es Couchsurfing?.. ok, esta plataforma fue una idea originada por Casey Fenton, un viajero que buscaba hosperdarse de manera gratuita en un lugar para sorfear; después de enviar 5,000 e-mails, 50 personas respondieron a este para darle hospedaje; después de regresar de su viaje desarrollo la idea de crear una página para que surfistas pudieran alojarse en la casa de otros y así poder viajar buscando nuevas olas.
Esta página, originada en Austral
ia principalmente, se ha expandido por todo el mundo gracias al fácil acceso al internet, evolucionando de manera que no solo los surfistas hacen uso de ella sino también cualquier tipo de viajero, ya sea para buscar hospedaje en otro país o ciudad, conocer culturas, hacer nuevos amigos y participar de diferentes planes.
•¿Que se debe hacer para hacer parte de Couchsurfing? La página de www.couchsurfing. com tiene un funcionamiento sencillo, se ingresa de manera gratuita y se crea un perfil respondiendo a preguntas básicas como: – ¿Cuales son tus gustos?, – películas favoritas, – ¿a que lugares has viajado?, – ¿que lugares te gustaría conocer?, entre otras, igualmente para tener un perfil
más completo es recomendable subir fotos.
Si no se puede ser un host (Persona que da hospedaje), se puede estar disponible para tomar un café o para poder mostrar la ciudad, igualmente se puede participar de los diferentes grupos existentes en la página, conocer nuevos amigos y ganar buenas referencias.
•¿Que se debe hacer para solicitar hospedaje? Si se es un viajero en busca de hospedaje, se debe hacer click en la opción “hospedar” de la ciudad que se quiere visitar, saldrá un listado de posibles host (personas con un cuarto, cama o sofá disponible); se debe revisar muy bien los perfiles y enviar un men
saje de manera respetuosa y cordial a aquellos con los que se tienen afinidad, especificando la cantidad de días a hospedarse


(Lo más aconsejable es máximo 3 o 4 días).


Si solo se quiere participar de alguna
activid a d en la ciudad, se debe revisar la página de inicio y leer los post de los miembros activos,
apuntarse y listo! Acceder a un cambio de culturas con gente local.
Couchsurfing es una manera de viajar con poco presupuesto ganando amigos en todo el mundo, teniendo en cuenta claro sus políticas de amabilidad y seguridad expuestas al momento de generar el perfil.
Buen viaje…