SUBA YA TIENE NUEVO ALCALDE


de 38 aspirantes al cargo ALCALDE LOCAL DE SUBA enviados por la universidad nacional la localidad ya cuenta con mandatario.PRESENTACION OFICIAL ASPIRANTES ALCALDIA DE SUBA

Por: Janeth Pulido Enciso

El acto de posesión de los mandatarios locales de Bosa, Chapinero, La Candelaria, Teusaquillo y Suba se realizó la mañana de este viernes ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. Para la localidad número 11 se ratificó a Edgar Andrés Sinisterra Restrepo como nuevo alcalde local de Suba.

Siguiendo el rastro

El proceso de elecciEdgar-Andres-Sinisterra-Restrepoón para este cargo público ha presentado algunas inconsistencia en algunas de las ternas, por tal razón se han realizado los actos de posesión en diferentes momentos. De esta manera ya son 16 los alcaldes locales que han asumido sus cargos, luego de haber sido elegidos mediante una convocatoria pública y de méritos.

En el caso de Suba de acuerdo a un anunció realizado por Miguel Uribe, secretario distrital la elección del alcalde local se habria paralizado luego de conocerse una investigación realizada por el Nuevo Siglo, donde se informaba que dentro de sus ternados, Andrés Felipe Mosquera Moreno, además que es supuestamente ilustre habitante de Facatativá, hasta el 31 de mayo del año pasado fue gerente de las Empresas Públicas del municipio y vivía en la Calle 9 No. 7-13, Conjunto Tierra Linda, Apartamento 812, Torre D de Facatativá. El problema es que adjuntó en los documentos a la Junta Administradora Local (JAL) un certificado de residencia como prueba del vínculo con la Localidad durante los dos últimos años, como determina la ley, en Ciudadela Cafam.

Superado este inconveniente el alcalde mayor de Bogotá posesionó este 29 de abril al abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Edgar Sinisterra como nuevo alcalde local de Suba. El funcionario quien en la actualidad cursa una maestría en derecho y economía en la Universidad de Buenos Aires en estudios de gerencia, política y gobernabilidad asume las riendas de una de las localidades más pobladas de la capital.

En el acto de posesión Peñalosa destacó que los alcaldes locales tienen una responsabilidad muy grande de convertirse en líderes, “no solamente por la inversión que hacen, sino por la organización de la comunidad y la coordinación del trabajo con el nivel central”, de igual manera aseguró que la Alcaldía Mayor de Bogotá hará equipo con todos los alcaldes locales para sacar adelante los proyectos que necesita la ciudad.

La meta del Alcalde de Suba

El abogado aspira que su administración se caracterice por un modelo innovador y que se destaque por la recuperación del espacio público, la inclusión y la seguridad.

El mandatario local recuerda que hizo parte del equipo de trabajo durante el primer mandato de Enrique Peñalosa y por eso aspira que se repitan los buenos resultados obtenidos durante ese periodo.

La ruta propuesta por Siniestra conjuga varios elementos como por ejemplo, trabajar en equipo con la Jal de Suba para servir a la comunidad y solucionar los problemas de los habitantes de la localidad.

fuente: www.valaaguelaquesipuedo.com