se firma pacto por la protección al consumidor entre la superintendencia de industria y comercio y Alcaldia Mayor de Bogotá.


cuando usted compra un objeto o solicita un servicio, espera que ese bien sea de su agrado en todos los sentidos, salga de buena calidad y su dinero sea remunerado equitativamente de acuerdo a sus necesidades, sin embargo ¿que pasaría si en algún momento algún artículo o servicio por el cual pagó sale con fallos o no cumple en totalidad y a satisfacción con lo que promete en su publicidad?
superintendencia de industria y comercio bakatala respuesta a esta preguntasuperintendencia de industria y comercio bakata la dió el superintendente de industria y comercio Pablo Felipe Robledo recordando que lo primero que haría un consumidor descontento seria casi en obviedad acercarse al lugar donde adquirió este bien o servicio, generalmente con respuestas negativas y desalentadoras del vendedor respecto a su compra. A tal motivo y por primera vez se firmó el “pacto por la protección al consumidor”entre el superintendente de industria y comercio, el secretario de gobierno Miguel Uribe turbay, el secretario de desarrollo económico Freddy Hernando castillo y los 20 alcaldes locales, esto con el fin de aunár esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento y empoderamiento de las Alcaldias locales de Bogotá en el cumplimiento de las funciones de policía administrativa en materia de perfección al consumidor y metrologia legal (pesas y medidas).   superintendencia de industria y comercio bakata
teniendo en cuenta que más del 60% de las quejas de consumidores se radican el país corresponden a residentes de Bogotá, existe una preocupación por parte de la superintendencia el que muchos bogotanos no denuncian la violación de sus derechos, por no tener a la mano un punto de atención.
Ante esa problemática ya se encuentran en funcionamiento 3 casas del consumidor ubicadas estrategicamente en Engativá, Bosa y San Cristóbal, en estos puntos y sin necesidad de desplazarse hasta las instalaciones centrales de la superintendencia, los ciudadanos pueden recibir orientación y asesoría para resolver sus problemas como consumidores,así como radicar denuncias y demandas cuando se vulneren sus derechos como consumidores.
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por su parte el secretario Miguel Uribe destacó que “mediante esta alianza se materializarán los esfuerzos entre la administración Distrital y el gobierno nacional para el empoderamiento de una política pública efectiva en favor de los derechos de los consumidores”
agregó que”nuestros alcaldes tienen la misión de desarrollar una política de gobierno abierto transparente y de control ciudadano”
por su parte freddy Castro, secretário de desarrollo económico explicó que “con la firma de este pacto, desde la alcaldía de Bogotá se ponga fin a las practicas abusivas de las que son víctimas los compradores y consumidores”


Acerca de RAFAEL STEVEN ORTEGA

Rockero y lector empedernido, estudió diseño y publicidad en la universidad Central, actualmente coordina proyectos con sector distrito, le gusta trabajar y colaborar con empresas ,colectivos y personas con un fin social, cultural,y artístico