PRESUPUESTO DE JOVENES EN LA ENGATIVÁ MEJOR PARA TODOS, ESTARIA SIENDO DERROCHADO Y TRASLADADO POR PLANEACIÓN PARA OTROS FINES.


La édilesa de Engativá Lilia Avella denunció en la JAL que la administración censura el acceso al conocimiento a las comunidades en la formulación de proyectos alegando que eso sería cogobernar.

Según la ley estatutaria de participación el gobierno está obligado a dar a conocer públicamente los procesos presupuestales de las distintas vigencias y como se ejecutarían proyectos dentro del plan de desarrollo.

DSC_7553

La édilesa de Engativá señalo que la cifra de lo que fue apropiado presupuestalmente en el fondo de desarrollo local para juventud, en un proyecto estratégico para el cuatrienio se tienen 3.449 millones discriminados así:  para el 2017, 826 millones, para el 2018, 850, para el 2019, 874, y para el 2020, 900 millones; este presupuesto para juventudes es el tercero más alto de la localidad después de los 103.196.000 que va destinado a infraestructura física en vías y parques con 84.000 para vías y 18.000 para parques durante el cuatrienio.

No obstante en el momento de caracterizar el plan de desarrollo de Engativá, planeación de la alcaldía dijo que iba a generar becas tecnológicas y laborales para jóvenes de la localidad pero esos dineros finalmente los mandaron para Desarrollo Económico terminando como un embeleco en manos del IPES ya que este no ha presentado un solo proyecto serio para resolver problemas productivos, no siendo tema ajeno en el concejo de Bogotá, en debate debido a que la entidad DESARROLLO ECONOMICO no demuestra actividades responsablemente comprometidas con el desarrollo económico de Bogotá, ni siquiera empezando por el empleo informal.

Asimismo denuncio la édilesa que esos 3.449 millones de los jóvenes terminarían desechados igual en desarrollo económico, incumpliendo la promesa de oportunidades universitarias que la alcaldía puntualizo cuando se posesionó, la édilesa también argumento que a diferencia en la Bogotá Humana 80 personas se graduaron como tecnólogos con presupuesto local, siendo esto un logro real de futura productividad.

 

 

 


Acerca de RAFAEL STEVEN ORTEGA

Rockero y lector empedernido, estudió diseño y publicidad en la universidad Central, actualmente coordina proyectos con sector distrito, le gusta trabajar y colaborar con empresas ,colectivos y personas con un fin social, cultural,y artístico