PORQUE LOS USUARIOS DE TRANSMILENIO ESTAN PROTESTANDO EN CONTRA DEL SISTEMA


Justo después del anuncio sobre el alza en el precio del pasaje, en Bogotá se ha despertado un mensaje de rechazo por parte de muchos sectores sociales organizados, estudiantes y en general población de recursos que no alcanza a llegar al estrato seis, el más alto en Bogotá, mensaje que pretende informar a los ciudadanos de que el sistema es insuficiente, y que la relación costo beneficio deja en evidente desventaja a los ciudadanos.
WhatsApp Image 2017-03-28 at 1.02.49 PMA estas alturas está llegando a tope la cereza con la que puede cargar Transmilenio y hoy 28 inició el desborde inevitable que se ha venido guardando desde que al usuario se le cuenta como un numero representado en una cifra multiplicada en dos viajes por día; en horas de la mañana  Soacha fue escenario de movilización ciudadana y en el portal del sur los usuarios decidieron abandonar el sistema caminando hacia sus lugares de destino tomándose así la carrera 30 y los carriles exclusivos para los buses del sistema BRT (BUS RAPID TRANSIT) implementado inicialmente en 1998 por Enrique Peñalosa en la joven troncal CARACAS adecuada y demarcada por Andrés Pastrana en el año 1989. WhatsApp Image 2017-03-28 at 1.02.46 PM

No obstante aun la ciudad sigue con la incertidumbre de si sus peticiones de mejora serán tenidas en cuenta por el alcalde de Bogotá incluyendo el hecho de que se cambie el estigma de llamar a los usuarios vándalos por expresarse frente  a un sistema que no logra satisfacer la demanda de transporte en Bogotá y que es demasiado costoso, ya que este incremento al viaje seria en relación a escala, más alto que el porcentaje de alza del salario mínimo.


Acerca de RAFAEL STEVEN ORTEGA

Rockero y lector empedernido, estudió diseño y publicidad en la universidad Central, actualmente coordina proyectos con sector distrito, le gusta trabajar y colaborar con empresas ,colectivos y personas con un fin social, cultural,y artístico