NIÑOS PRIMERO EL PROYECTO PILOTO FINANCIADO POR ESTADOS UNIDOS PARA EL BARRIO LISBOA DE SUBA


 

El barrio ubicado al noroccidente de Bogotá fue el ganador de una financiación equivalente a un millón de dólares que serán trabajados durante tres años en el sector con inclusión y apoyo de la comunidad que desee participar.

 

COMO ESTAS JESSICA, CUENTÁNOS QUE ES NIÑOS PRIMERO.

 

Soy Jessica kissner parte de un proyecto que gano un premio a nivel internacional por Bloomberg Philantropies quienes nos dieron unos recursos para generar un proyecto donde los niños son primero, este se articula con la secretaria de movilidad de la alcaldia, esta iniciativa busca llevar a los niños más seguros y felices a sus colegios o a su casa;  esto lo hacemos por los tres medios, la ruta escolar, la bicicleta y los niños caminando aquí en Lisboa.

Estamos trabajando con los niños desde un colchón de ideas y ya vamos con 40 niños caminando en el barrio, los llevamos con guías en puntos de encuentro hacia el colegio o el colegio a la casa jugando, haciendo uso de la seguridad vial.

¿ESTE PROYECTO EXISTE EN OTRAS PARTES DE LA CIUDAD EL PAIS O EL MUNDO?

NO, Solo existe en el sector de Lisboa, estamos viendo cómo funciona, crece y cuando lo haga se pueda trabajar en Bogotá, ya siendo un piloto si este fuese exitoso se llevaría a otras ciudades del mundo

ESTE PROYECTO COMO ESTA SIENDO FINANCIADO POR ESTADOS UNIDOS

Es un millón de dólares que se deben repartir en tres años, ellos entienden que las alcaldías tienen unos presupuestos fijos y propios proyectos de tal modo que este no entra dentro de recursos públicos, en cambio es un premio de cooperación.

QUE ALCANCE TENDRIA A LOS NIÑOS DEL NOROCCIDENTE

En este momento en el sector habrían poco más de 10.000 niños quienes se verían beneficiados por los corredores seguros que estamos planteando ya con los juegos y demás, pende de la comunidad y voluntarios unidos al servicio social obligatorio de colegios, a los cuales se les está proponiendo incluir esta iniciativa de manera formal en el servicio social obligatorio apostándole para que el 30 de agosto existan minimo unos 200 niños inscritos.

CUAL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO

Desde la seguridad de los niños y la comunidad en general en diferentes sentidos hasta la felicidad comprendida en juegos socialización, un espacio de diversión.

LOS PATROCINADORES INTERNACIONALES QUE EXIGEN COMO PRUEBA DE QUE ESTE PROYECTO PILOTO TIENE RESULTADOS.

Nosotros iniciamos con una línea base de donde sacamos un análisis de la cantidad de niños en la zona, los sitios peligrosos después de caminar y después de hacer unas intervenciones los espacios mejoran partes negativas, ahora como es un proyecto piloto podemos fallar en varias cosas, pero siempre y cuando se entienda por qué se falló, para así crear mas soluciones.

¿DENTRO DEL PROYECTO EXISTE FORMA DE TRANSFORMAR INFRAESTRUCTURA INCLUYENDO PARQUES, ¿ZONAS VERDES, Y DEMAS ESPACIOS DE LISBOA?

Si es completamente posible y con la participación de la comunidad habría un gran crecimiento cambios y mejoras que pueden ser pensadas desde la gente del sector.

 

Si usted desea conocer más sobre el proyecto y como participar puede comunicarse con Jessica Kissner al 3176484598

 

 

 

 

 

 


Acerca de RAFAEL STEVEN ORTEGA

Rockero y lector empedernido, estudió diseño y publicidad en la universidad Central, actualmente coordina proyectos con sector distrito, le gusta trabajar y colaborar con empresas ,colectivos y personas con un fin social, cultural,y artístico