LOS SIDS…….. UNA APUESTA DE PSICODELIC ROCK EN BOGOTÁ


los sidsLos Sids comenzó siendo una banda llamada 4Tune Tone creada en el 2010 por Jude [baterista], Sid [vocalista y guitarra rítmica], Happy [bajista] y Caturro, comenzó tocando covers de algunas bandas conocidas como Led Zeppelin, Nirvana, Radiohead entre otras, sin embargo rápidamente comenzó a componer su propio material teniendo gran aceptación en universidades, bares y nichos culturales de la capital.

Tiempo después la banda se empezó a presentar como LOS SIDS, adquiriendo un nuevo sonido con influencias de rock experimental y psicodélico, punk, Indie y algo de cumbia maligna con la mayoría de sus canciones en español.

¿COMO SE PRODUCE EL EP FRACTALES?

“El EP está compuesto por 4 canciones: Sobredosis, Supernova, Sinestesia y No soy adicto, así que le damos un toque de sabor a nuestra música como esencia principal y un poco de dark techno diría yo, en el EP fractales le damos un sonido más crudo y directo con algo de punk, y la canción que cada quien compone es interpretada por si mismo en la voz en la banda con roles muy compartidos”.

SUPERNOVA

“Compuesta en el 2015 SUPERNOVA  es como nuestra canción punkera con un sonido estilo pink floyd, fue originalmente creada como una balada para una nena que me gustaba de hecho ella también era rockerita, creo que me inspiro especialmente para dedicársela, tiene un matiz de un literato que me gusta mucho llamado Hermann Hesse, con un toque psicodélico al estilo SIDS”.

DE QUIEN FUE LA IDEA DE COMENZAR LA BANDA

“Desde pelados siempre nos gustó el rock, nos conocemos desde niños y en nuestro ser es algo que está pasando, el rock es algo que se está moviendo y jamás morirá, así comenzamos a realizar alianzas y aprender más y más con otras agrupaciones lo cual hace que se generen nuevos sonidos y por supuesto nuevas experiencias”.

COMO ES LA MOVIDA MUSICAL Y CULTURAL DEL ROCK EN BOGOTA

“Hemos tocado con bandas como Electric Mistakes, Apple tree, Whites. Por otro lado bandas que mezclan la cumbia nos gustan mucho, la ola del Frente Cumbiero como “Ondatrópica” “Los Pirañas” y “Meridean Brothers”, nos inspiran para dar nuevas ideas a la banda.”.

 

escucha la entrevista completa a traves de la 10 Radio Colombia con Dany miranda y Rafa Ortega a partir de  1:44:00 hrs


Acerca de RAFAEL STEVEN ORTEGA

Rockero y lector empedernido, estudió diseño y publicidad en la universidad Central, actualmente coordina proyectos con sector distrito, le gusta trabajar y colaborar con empresas ,colectivos y personas con un fin social, cultural,y artístico