LAS MUJERES POTENCIAL DE TECNOLOGÍA EN COLOMBIA


El acercamiento de las nuevas tecnologías a las mujeres de escasos recursos, una estrategia que busca la igualdad de oportunidades. Desde finales del año 2013, el proyecto “Formación en TIC con enfoque de derechos de las mujeres y género”, ha acercado a las mujeres del distrito capital al uso de las tecnologías de la información y la comunicación con apoyo de la alcaldía mayor de Bogotá y la alta consejería distrital de Tics.

mujeres-tic-logo

punto vive digital Engativa proyecto alcaldía local en conjunto con el mintic (ministerio de las telecomunicaciones)

El programa conformado por veinte módulos, aborda temas esenciales como; los derechos de las mujeres, conceptos básicos en el estudio de géneros y usos de las herramientas Tics; Buscando con estos, fortalecer el desarrollo a nivel profesional, transformar e impactar en la vida personal de cada una de las participantes.
En los diferentes módulos se busca que las participantes encuentren un espacio propicio de aprendizaje y foment
en así mismo el autoaprendizaje en cada uno de sus hogares, se vinculen con otras mujeres en el desarrollo de proyectos, aprendan y reconozcan los diferentes elementos del computador, los usos del internet, procedimientos básicos del sistema operativo y manejo de programas de Microsoft Office.

Happy young woman sitting on couch and working on tablet pc


Actualmente mujeres residentes de la localidad de Engativá están siendo benefi
ciadas del programa Mujeres Tic. Nelly Fonseca, residente de la localidad 10 de Engativá participante del programa que actualmente se desarrolla en la alcaldía de Engativá, ha afirmado que a sus 52 años el programa le ha ayudado a entender las nuevas tecnologías, mejorar sus habilidades con el uso del teclado y el mouse, le ha otorgado conocimientos en programas como
Excel, Word y Power Point.


mujertes
El hecho de compartir un espacio con mujeres de su misma edad o con conocimientos un poco limitados en el uso del computador, ha aumentado su confianza en la búsqueda de nuevos conocimientos, su crecimiento como profesional y como mujer, dejando atrás los temores de sentir que se encuentra en una edad avanzada.
La alcaldía de Engativá, de la mano con la alcaldía mayor busca con el desarrollo de programas como estos afianzar la relación de la sociedad con las nuevas tecnologías, teniendo igualmente como objetivo principal el desarrollo de un aprendizaje comunitario.
Para mayor información y preinscripción al programa ingresar a la dirección: http://mujerestic.colnodo.apc.org/