DOS DÍAS DE DIVERSIÓN SE VIVIERON EN LA RUTA MÁS DULCE DE SUBA


Por: Katherine Cruz

Más de seis mil asistentes entre niños, niñas, mujeres, hombres y personas mayores, se movilizaron a través de la Ruta más Dulce de Suba el pasado sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre de 2015.

La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla Gómez, La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y Las Casas de la Cultura, invitaron a todos los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores para que se unieran a la “La Ruta Más Dulce de la localidad: Por los derechos de los niños y las niñas”, que buscó el fortalecimiento de la unión familiar y el respeto a través de la política del amor de Bogotá Humana.

Las rutas de la alegría iniciaron el sábado, en cada uno de los seis Núcleos de Desarrollo Cultural con los que cuenta la localidad, donde la comunidad se integró y disfrutó de 5 km de recorrido llenos de comparsas artísticas, los cuales culminaron en la Plazoleta del Portal de Suba, Parque de Bilbao, Parque Principal de Ciudad Hunza, Parque San Gabriel y Parque Prado Pinzón.

Los niños y niñas fueron los protagonistas del día, ya que observaron shows circenses, música en vivo, muestras artísticas de danza, chistes y entrega de bolsitas de dulces fabricadas en foamy y tela, con variedad de personajes como murciélagos, Frankestein, calabazas, gatos, brujas y fantasmas.

Por otro lado, en el Cerro Sur de Suba, uno de los sectores más importantes donde la Administración Local viene adelantando varios procesos en pro de mejorar la calidad de vida y seguridad del sector, se realizó una comparsa particular bajo el nombre “LAMPEDUSA: La travesía trágica de los inmigrantes”, que dio cuenta del drama que deben padecer las personas que emprenden travesías hacia otras tierras desconocidas y distantes de su cultura.

Allí, se disfrutó de un recorrido nocturno, acompañados de un grupo de arte de inmigrantes, compuesto por 6 jóvenes y 4 adultos, El Grupo Frontera, compuesto por 5 jóvenes y el Grupo de Ángeles Guardianes, conformado por 4 niños y 3 niñas que utilizaron zancos. Adicional a esto, se realizaron concursos de baile, la actividad “píntale la cara a tu padre”, música y show de títeres en vivo a cargo del grupo Lagarto Azul y show de Sanqueras, conformado por niñas de los mismos procesos de formación en circo.

CORTESIA:

JEFATURA DE PRENSA

Casa de la cultura EL RINCON