«NUEVO MILENIO, NUEVOS IMAGINARIOS, MISMO TERRITORIO» LA MUESTRA DE CINE QUE DESDE AGOSTO NO DE PUEDE PERDER

«Nuevos Milenios, Nuevos Imaginarios, Mismo Territorio», fue el proyecto ganador de la convocatoria: “Beca para el Fortalecimiento Circulación Nacional de Bienes y Servicios Culturales y Creativos” del Ministerio de Cultura dirigida a sensibilizar a los jóvenes sobre el reconocimiento del territorio y las transformaciones que lo afectan a lo largo del tiempo, por medio de una selección de películas que reflejan realidades e imaginarios ligados a este territorio en diferentes épocas.

Durante la muestra se presentan relatos que retratan desde múltiples ángulos las problemáticas de las diferentes comunidades que conviven en el centro de Bogotá.

Se busca suscitar reflexión en el público en torno a los modos de representación de las problemáticas locales, y su posible identificación con ellas, por medio del cambio en los imaginarios colectivos.

En este sentido, se espera inspirar la producción de nuevos contenidos audiovisuales basados en problemática local, siendo el público protagonista creativo.

Esperamos este proyecto sea un aporte desde las artes a la construcción y fortalecimiento de imaginarios y realidades, que signifiquen apropiación del territorio, mayores grados de cohesión social y convivencia ciudadana.

Nuevo Milenio, Nuevos Imaginarios, Mismo Territorio cuenta con el apoyo de la Sala Seki Sano de la Corporación Colombiana de Teatro, espacio cultural donde se proyectan las películas de la muestra con Entrada Libre.

Los esperamos!

Vista previa de imagen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *